+54 9 11 3692 9550

Aleph_coaching_te_invita_a_un_encuentro_

Inscripciones y más info a: infoalephcoaching@gmail.com

 

EVENTO LANZAMIENTO

Reflexionamos juntos sobre la comunicación efectiva

Fue un encuentro para conocernos y disfrutar de una propuesta lúdica orientada al desarrollo personal

 

"Ontología del Lenguaje" de Rafael Echeverría. Ediciones Granica SA. ISBN 978-950-641-352-1

     El autor propone la apertura hacia una comprensión diferente del fenómeno humano, basa su trabajo en las contribuciones de: Friedrich Nietzsche, Ludwig Wittgenstein, Martin Heidegger, Humberto Maturana y Fernando Flores, entre otros.

     El libro trata sobre la ética de la convivencia humana, remite al sentido de la vida y a los problemas que guardan relación con la construcción de nuevas modalidades de relacionarnos en un mundo globalizado. Sostiene que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico.   

     La Ontología del Lenguaje postula que, si bien actuamos de acuerdo a cómo somos, también somos de acuerdo a cómo actuamos, siendo éste un proceso permanente.

     Este libro es considerado de referencia absoluta para los estudiantes o interesados en conocer los fundamentos de las distinciones o conceptos que trata el Coaching.

¿Cuál fue el concepto abordado en el texto que más me impactó?


     El mayor aprendizaje que obtuve es la reflexión que el autor propone sobre el motor que impulsa a los seres humanos a emitir opiniones (juicios). La clave del juicio es la preocupación por el futuro, sin éste no habría necesidad de emitir opiniones.

     Lo ya acontecido es aceptado como creencia fija para ser usado como una certeza de lo que está por venir, atribuyendo al pasado un rol de consejero del futuro, cuando puede ocurrir que no lo sea…

    De ahí la importancia que encuentro en desafiar las opiniones, y en esto, el coaching es una herramienta muy eficaz para descubrir nuevas miradas sobre viejos asuntos.


¡Los invito a conocer el coaching!

                                                         Reseña preparada por: Marcela Kebleris (2016)

 

"Inteligencia Emocional" Daniel Goleman. Kairos (2001). ISBN 950-15-1641-5

     El autor sostiene que la obtención de elevados resultados académicos no indica, necesariamente, que se obtendrá éxito en la vida, y lo atribuye en un 20% al coeficiente intelectual y el 80% a otras fuerzas, que denomina: "inteligencia emocional".

     Mientras el coeficiente intelectual no cambia demasiado mediante la experiencia ni la educación, las aptitudes emocionales fundamentales pueden ser aprendidas y mejoradas por los niños, siempre y cuando, les sean enseñadas.

     El punto óptimo de la inteligencia emocional es encontrar el flujo que prepare las emociones al servicio del desempeño y del aprendizaje.

¿Cuál fue el concepto abordado en el texto que más me impactó?

     Un concepto que derivó hacia mi reflexión es que: “temperamento no es destino”. ¿Hasta qué punto somos un producto fijo de nuestra genética y, cuánto es lo que podemos modificar? ¿Cuál es el peso relativo de la voluntad (o del medioambiente) para poder cambiar lo que se incorporó desde nuestra genética o al madurar nuestro cerebro y que fuera provisto por quienes nos cuidaron en nuestra primera infancia y adolescencia?

     Comprendí que la genética puede modificarse con la educación y que, el proceso de re-educación no es algo que termina, está abierto y eso depende de mi voluntad.

     El coaching facilita la autoreflexión y la incorporación de nuevas competencias para ser quien elijo ser.

     

¡Los invito a conocer el coaching!

                                                     Reseña preparada por: Marcela Kebleris (2016)